lunes, 20 de mayo de 2024 04:00h.

Leído en prensa

Correos amenaza ruina con una posible condena de 300 millones por Unipost

Economía digital (18/01/2024).- El juicio por las prácticas anticompetitivas del operador público queda visto para sentencia a falta de una prueba final. Ver la info en economiadigital.es

Leído-en-prensa-955x520

El largo camino judicial del operador postal Unipost, o lo que queda de él, contra Correos ya llega a su fin. La empresa de una rama de la familia Raventós, conocida también por su implicación en el referéndum ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña, ya hace años que no existe, aunque una demanda presentada en el 2020 por su liquidador puede hacer justicia y, de paso, alimentar el pozo sin fondo de la empresa pública, una verdadera máquina de perder dinero. Este frente se produce semanas después de que Correos haya registrado unas pérdidas de 217 millones en 2022.

Efectivamente en junio del 2020, Unipost demandó a Correos por las prácticas anticompetitivas que sufrió durante años de penurias y que le llevaron a la quiebra. El juicio arrancó en el 2021 y ha sido tremendamente complejo, pero acaba de concluir. El pasado lunes, las dos partes se vieron las caras por última vez en la sala de vistas de los juzgados mercantiles de Barcelona para exponer al juez, Raúl García Orejudo, sus conclusiones y defender sus posturas respectivas antes de que haya sentencia.

Seguir leyendo en el sitio web original (enlaza con lainformacion.com)

Publicada por SiPcte. Sindicato Independiente de Correos. Barcelona en Jueves, 18 de enero de 2024